Tipos de Elevadores
Plataforma elevadora.

Tipos de Elevadores

Existen muchos Tipos de Elevadores. Actualmente se han convertido en una opción casi indispensable para el desplazamiento tanto de personas como de carga en aquellos establecimientos que cuentan con más de un piso. A pesar de que todos los que hay alrededor del mundo cumplen la misma función principal, existen diferentes  tipos de elevadores.

Hay distintos tipos de elevadores de acuerdo. Los más comunes son los descritos a continuación.

Elevadores para discapacitados

Son aquellos que fueron diseñados específicamente para aquellas personas que han perdido la fuerza motriz de sus piernas o para las que aún la mantienen pero igualmente tienen problemas al caminar y mucho más al subir escaleras.

Salvaescaleras

Se encargan de mejorar la accesibilidad de una forma cómoda, simple y segura. Son un tipo de elevadores utilizados mayormente en casas donde viven personas minusválidas, pero también son visibles en sitios públicos. Existen dos tipos de ellos: las sillas y las plataformas.

Sillas

Estos elevadores consisten en un asiento que se adapta la baranda de una escalera que puede ser recta o curva y hasta en las más angostas porque ocupan muy poco espacio. Para ponerse en marcha solo necesitan de una corriente eléctrica tradicional de una sola fase.

La persona se sienta, ajusta su cinturón de seguridad y sin mayor dificultad llega al piso que desee y baja de este de igual manera.

 

Plataformas

Este tipo constituye una superficie que generalmente se coloca en exteriores de viviendas y fueron fabricados especialmente para las personas que deben desplazarse en silla de ruedas, por ende ocupan más espacio que los anteriores.

Elevadores de carga

También denominados montacargas, es aquel tipo de elevadores empleados en depósitos de empresas de cualquier tipo, en obras de construcción o empresas que se dediquen a ello, ya que su función principal radica en transportar mercancía pesada u otro tipo de material de una planta a otra.

Igualmente dentro de este tipo también hay los que sirven para trasladar personas, que, por ejemplo, en el ámbito de la construcción, necesiten trasladarse tanto ellas como los materiales a utilizar.

Para su funcionamiento pueden emplear un sistema eléctrico o hidráulico.

Elevadores de coches

También llamados montacoches, son utilizados en talleres de arreglo de automóviles, para subir y bajarlos y también para almacenarlos unos arriba de otros, dependiendo del modelo que dentro de este tipo se escoja. 

También pueden ser utilizados en estacionamientos verticales, permitiendo ahorrar espacio en algunas construcciones. Este tipo de elevadores funciona a través de un sistema hidráulico.

Referencias

  1. Tipos de ascensores – tipos de elevadores. (2015). (n/a): Ascensores sales. Recuperado de: ascensorssales.com
  2. ¿Qué tipos de ascensores existen? (s.f.). España: Dictator. Recuperado de: dictator.es
  3. Tipos de ascensores y elevadores. (s.f.). (n/a): Ascensores y elevadores. Recuperado de: ascensoresyelevadores.com
  4. Santibañez, A. (2013). Elevadores. (n/a): Slideshare. Recuperado de: es.slideshare.net
  5. Tecnología de elevación: tipos de elevadores y ascensores. (s.f.). España: Stannah.  Recuperado de: stannah.es

Visitanos: elevadoresparacasa.mx