Diferencias entre Ascensores y Montacargas

Ascensores y Montacargas. Aunque ambos son vehículos de circulación vertical, poseen diferencias bien marcadas, que hacen que para algunas acciones se utilice un ascensor y para otras, los montacargas o elevadores. En este artículo se describirán las principales diferencias entre ascensores y montacargas.

Velocidad

La principal diferencia entre un ascensor y un montacargas está en la velocidad con la cual se mueve cada uno. Los ascensores se desplazan a una rapidez que siempre supera los 0.15 m/s. Mientras que los montacargas se movilizan a una velocidad por debajo de los mismos 0.15 m/s.

Normas

Otra diferencia entre ascensores y montacargas es que cada uno obedece a normativas distintas para su colocación. Y estas normativas varían según el tipo de ascensor o montacargas que se vaya a instalar.

Por ejemplo, para la instalación de un ascensor eléctrico se utiliza la normativa en 81.1, y para el ascensor hidráulico se usa la 81.2. En el caso de los montacargas, estos utilizan la normativa en 81.3, tanto para montacargas eléctricos como hidráulicos.

Mantenimiento

Frecuencia de mantenimiento

El mantenimiento de vehículos como los ascensores y montacargas es costoso, pero es todavía más costoso en el caso de los ascensores, por la frecuencia con la que requiere que se les haga. Estos deben recibir mantenimiento mínimo una vez al mes.

En el caso de los montacargas, estos no necesitan ser revisados tan seguido, por lo que pueden funcionar perfectamente recibiendo mantenimiento unas tres o cuatro veces al año, sin importar el sitio donde estén instalados.

Costo del mantenimiento

Dejando a un lado la frecuencia del mantenimiento, los ascensores siguen siendo mucho más costosos de mantener que los montacargas. Esto se debe a que los ascensores requieren el uso de la tensión de 220 o 380 V trifásico. Mientras que los montacargas pueden funcionar usando la tensión común que es la de 220V monofásico.

La diferencia de usar una tensión u otra se observa en el recibo del servicio eléctrico, pues la tensión que usan los ascensores consume mucha más energía eléctrica que la que usan los montacargas. Por tanto, a mayor consumo, mayor es el precio a pagar por el servicio.

Además es importante acotar que resulta más económico mantener un montacargas por el hecho de que consumen muy poca energía cuando sube, y no consume nada de energía cuando baja.

 

Referencias

1. Aprende la diferencia entre un ascensor y un montacargas. (s.f.).  (n/a): Multielevación. Recuperado de: multielevacion.com

2. ¿Hay diferencia entre ascensores y elevadores? (2015). (n/a): Astarlifts. Recuperado de: astarlifts.com

3. Principales diferencias entre ascensores y montacargas. (s.f.). España: Dictator. Recuperado de: dictator.es

4. Ascensores, elevadores y montacargas: ¿en qué se diferencian? (s.f.).(n/a): Válida Sin Barreras. Recuperado de: es.validasinbarreras.com

5. Gual, M. (2009). ¿Qué diferencia hay entre un montacargas y un ascensor? España: GMW We Know How. Recuperado de: blog.gmveurolift.es

¿Cuáles son las Ventajas de Contar con un Elevador en el Hogar?

Son múltiples las ventajas de tener un elevador en cualquier sitio. Donde es más común verlos es en centros comerciales o edificios. Sin embargo, con el pasar de los años y el avance de la tecnología se han llegado a implementar en hogares. Por ello aquí se describirán ¿cuáles son las ventajas de contar con un elevador en el hogar?

Comodidad

La principal ventaja de contar con un elevador en el hogar es que hace mucho más cómoda y fácil la accesibilidad dentro de este. Esto se debe a que los elevadores permiten que las personas se movilicen rápidamente en una vivienda de varias plantas.

Especialmente es de gran ayuda para aquellas personas con movilidad reducida, por lo explicado antes. Incluso en ellos se pueden transportar, de una planta a otra, objetos que sean muy pesados para llevarlos en las manos.

Adaptabilidad

Otra gran ventaja de tener un elevador en un hogar es que como hoy en día existen una gran cantidad de modelos de elevadores, estos adaptan a las características de cada vivienda. Por ello hay elevadores con capacidad de movilizarse hasta 4 o 5 plantas.

Igualmente la variedad de modelos de elevadores hace que estos sean adaptables a las necesidades y presupuesto de cada usuario. En este aspecto hay que tomar en cuenta que, mientras mayores sean las dimensiones del ascensor y, por ende, su capacidad también sea mayor, más alto será su precio.

Con respecto a sus dimensiones, los elevadores para el hogar generalmente son pequeños. Sin embargo se recomienda que sus medidas sean de mínimo 1,25 m de largo y 1 m de ancho, para que lo puedan utilizar usuarios En silla de ruedas.

Poco consumo energético

Otra ventaja de los elevadores para el hogar es que consumen poca energía. Esto hace que el usuario que desee instalarlo no necesite adquirir otra línea, sino que puede usar la que ya utiliza para el resto de aparatos que tiene en su vivienda.

Fácil instalación

Los elevadores cuentan con la ventaja de que, sin importar el sistema con el que trabajen, son muy simples y rápidos de instalar. Esto de debe a que no requieren ni de una sala de máquinas, por lo que pueden instalarse en menos de dos días.

Referencias

  1. Soluciones para Filtrado Web y Seguridad de Red. (s.f.). México: Safedns. Recuperado de: safedns.com.mx
  2. 2. Especialistas en soluciones administradas de red, almacenamiento y continuidad del negocio. (s.f.). México: Mbr.Recuperado de: mbrhosting.com

Tipos de Ascensores

Existen muchos Tipos de Ascensores y son un medio de circulación vertical que hoy en día facilitan el desplazamiento en diferentes lugares, ya sea en sitios públicos como privados. Existen diferentes clasificaciones de ascensores, pero en este artículo se describirán, según su sistema de tracción, los tipos de ascensores.

Existen tres tipos principales de ascensores según su sistema de tracción. Estos son los siguientes.

Ascensores autoportantes

Este tipo de ascensores tiene su máquina de tracción completa ubicada dentro del foso donde será instalado el ascensor. Cabe acotar que su mayor beneficio es que con ellos se puede ahorrar una gran cantidad de espacio, ya que para su colocación únicamente requiere del hueco para instalarse.

Ascensores electromecánicos

En estos ascensores el sistema de tracción consiste en un motor eléctrico, una polea y una máquina reductora. Funciona de la siguiente manera: el cable de tracción, que cuelga de la polea, es arrastrado por fricción cuando esta está girando.

La cabina se mueve sobre los rieles. Dependiendo de qué tan grande o pequeño sea el espacio donde será instalado el ascensor y de cómo esté dispuesta la sala de máquinas, el contrapeso puede ubicarse en la parte de atrás de la cabina o a los lados.

Ascensores hidráulicos

El sistema de tracción de este tipo de ascensores funciona simplemente a través de un aceite que es introducido por un bomba que trabaja a presión. Este tipo de ascensores presenta diversas ventajas, entre las principales se puede mencionar que no necesita de la instalación de una sala de máquinas.

Esto  convierte a este tipo de ascensor en el ideal para ser colocado en espacios reducidos o en aquellos donde no se pueda modificar la estructura. Además la maquinaria se desgasta menos por la función que cumple el aceite.

También hay que destacar que si hay una falta de energía eléctrica, este ascensor le proporciona a sus pasajeros la seguridad de que no se quedarán atrapados hasta que la energía vuelva. Esto se debe a que este tipo de ascensores puede ser descendido de forma manual, utilizando una válvula para restarle presión al mismo.

A pesar de todas sus ventajas, también hay que tomar en cuenta que no se recomienda su instalación en edificaciones que superen los veintiún metros de altura.

Referencias

  1.  Tipos de ascensores – Tipos de elevadores. (2015). (n/a): Ascensor Rosales. Recuperado de: ascensorssales.com
  2. ¿Qué tipos de ascensores existen? (s.f.). España: Dictator. Recuperado de: dictator.es
  3. Tipos de ascensores más demandados. (2017). (n/a): Ascensores Domingo. Recuperado de: ascensoresdomingo.com
  4. Tipos de ascensores y elevadores. (s.f.). (n/a): Ascensores y elevadores. Recuperado de: ascensoresyelevadores.com
  5. Tipos de ascensores: descubre cuál es el más adecuado según tus necesidades. (s.f.). (n/a): Blog Eninter. Recuperado de: eninter.com

Las Ventajas de Contar con una Póliza de Servicio

Una Póliza de Servicio Generalmente, a la hora de adquirir algún artefacto mecánico, este sea de una marca de excelente calidad, no está libre de presentar fallas o que por un mal manejo del mismo se produzcan accidentes. Para esto existen las llamadas pólizas de servicio, por eso se hablará de las ventajas de contar con una póliza de servicio.

Póliza de servicio es el nombre que recibe aquel documento en el cual se establecen una serie de condiciones u obligaciones que debe cumplir la empresa a la cual se le ha adquirido el producto.

Estas obligaciones tienen que ver con algún defecto que pueda presentar el artefacto, las cuales van a variar dependiendo del aparato. En la póliza de seguro la empresa se compromete a realizar los arreglos o cambios necesarios del producto.

Beneficios de una póliza de servicio

Confianza

El adquirir una póliza de servicio le provee al cliente la sensación de confianza y seguridad de que, sin importar la falla que esté presentando su aparato y la complejidad de la misma, esta será resuelta.

Rapidez

Generalmente las empresas resuelven dichas fallas o problemáticas en tiempo record, así que el cliente no tendrá que dejar de usar su artefacto por mucho tiempo mientras es reparado.

Durabilidad del equipo

El hecho de que al momento que el cliente comience a notar algún defecto en su artefacto este sea resuelto, supone una de las mayores ventajas de contar con una póliza de servicio, ya que esto alarga por supuesto la vida útil del equipo.

Precios bajos

Otra ventaja de contar con una póliza de servicio es que cualquiera de las reparaciones que haya que hacerle al artefacto en cuestión, será mucho más económica que si se le realiza en un sitio destinado a eso.

Esto le permite al cliente ahorrarse una buena cantidad de dinero que puede gastar o invertir en otras cosas.

Es importante acotar que estas ventajas varían según la póliza que se adquiera. A continuación se darán las especificaciones de cada una.

Póliza por evento

Este tipo de póliza consta de precios fijos por reparación en un horario establecido y de forma inmediata. Cualquier arreglo hecho fuera de este tiempo tendrá un valor monetario adicional.

Póliza por contrato

Esta es mucho más completa. Ofrece la ventaja de que no solo cumple con el servicio respectivo inmediatamente, sino que además cuenta con un equipo de profesionales que realizan mantenimiento al aparato. Es decir, no hay que esperar a que falle o se rompa para que vayan a revisarlo.

Aunque igual que en la anterior, cualquier servicio prestado fuera del horario de oficina supondrá un gasto adicional.

Referencias

  1.  Ventajas de las Pólizas de Soporte Técnico. (s.f.) (n/a): Kd-soluciones.   Recuperado de: kd-soluciones.com
  2. Póliza de mantenimiento. (s.f.). (n/a): Cumasing. Recuperado de: cumasing.com
  3.  5 beneficios de un Seguro para Empresas. (s.f.). México: Global Assurance. Recuperado de: globalassurance.com.mx
  4. Polizas de servicio. (s.f.). (n/a): Soluciones Terabyte. Recuperado de: solucionesterabyte.com

Visitanos: elevadoresparacasa.mx

Elevautos Subterráneos

Existen distintos tipos de elevadores de automóviles. Dichos tipos siempre responden a las necesidades del espacio de que disponemos de la persona que se vaya a utilizar. Algunos son para ahorrar las dimensiones en el sentido vertical hacia arriba, pero también hoy en día existen los elevautos subterráneos.

¿Qué es un elevauto subterráneo?

Los sistemas subterráneos son los sistemas de apilamiento que se ejecutan debajo del suelo, sin embargo, en la superficie de la seguridad de los autos almacenados.

Objetivo

Los elevautos subterráneos tienen como finalidad ahorrar espacio acumulando hasta tres coches debajo del suelo. Lo que también se supone una gran opción para aquellas viviendas que no cuentan con un garaje lo suficientemente amplio para guardar más de 1 vehículo.

¿Dónde puede ser instalado?

Este tipo de elevautos puede ser implementado en cualquier sitio. En especial se utiliza en los jardines o frentes de las viviendas.

Ventajas de los elevadores de automóviles

La elección de un sistema subterráneo implica un ahorro de dinero, en comparación con las modificaciones.

También los ascensores ofrecen una gran ventaja.

El sistema que utiliza este tipo de elevadores es automatizado, moderno y confiable.

Este es un problema en la superficie sin ningún problema. De esta forma no está en lo absoluto, de, por ejemplo, la fachada de una casa. Esta puede seguir siendo la misma luego de haber tenido el elevador subterráneo.

Así, ni siquiera sabré dónde se guardan los autos y también se trata de una medida de seguridad para el dueño de los mismos.

Otra ventaja es que los elevadores subterráneos son un tipo de elevadores que cuentan con un sistema moderno muy fácil de utilizar. De esta manera, no es necesario aprender ningún manual.

El hecho de que una vivienda cuente con un elevador subterráneo aumenta su valor monetario, ya que le otorga sofisticación, modernidad, y como ya se mencionó anteriormente, permite mantener la fachada original.

Entonces, esta es la fachada, si se vive en un conjunto residencial, se trata de un conjunto de servicios residenciales.

En agradecimiento a las siguientes páginas por la información utilizada en este post:

Serretecno / Serretecno / Elevador en Casa Elevadores de Auto / Orquestas de Lubricación

Visitanos: elevadoresparacasa.mx

Ventajas de un Elevautos para un Coleccionista de Autos

Ventajas de un Elevautos: Un elevautos es un elevador que tiene como función el apilar autos. Esto no es una gran ayuda para quienes no cuentan con suficiente espacio en el garaje de su vivienda o para aquellos que disfrutan coleccionar coches. Con base en esto, se describen las ventajas de un futuro para un coleccionista de autos.

Beneficios para un coleccionista de tener un elevautos

Variedad de modelos

Teniendo en cuenta la gran gama de modelos de elevadores de poder.

Esto significa una gran ventaja para un coleccionista puesto que se puede utilizar los coches para el tamaño que desee, y para ello solo debe elegir los elevadores que se ajustan al tipo de automóviles que se dedique a coleccionar.

Para ello, debe tener en cuenta el volumen de carga que es capaz de entender, que hay unos 2300kg de capacidad de 2300kg, e incluso hay algunos que pueden levantar hasta 5000 kg.

Es importante tener en cuenta que los ascensores que deben ser de cuatro columnas.

Ahorro de espacio

Puede ser la mayor ventaja que puede proporcionar varios coches unos debajo de otros. Al hacer eso, está suprimiendo una gran cantidad de espacio que puede usar para otras acciones de su preferencia.

Además de que también le permite coleccionar más autos que podrían utilizar esta herramienta para la mejor manera de elevar sus datos. De esta forma puede llegar a tener una colección de autos del tamaño que desee o, si ya tiene una, puede ampliarla.

Seguridad

Los elevautos se acumularán en una forma bastante confiable. De esta forma los autos pueden permanecer donde están por mucho más tiempo.

Comodidad

Los términos generales y los resultados se traducen en un conjunto de herramientas para el usuario.

En agradecimiento a las siguientes páginas por la información utilizada en este post:

Serretecno / Serretecno / Elevador en Casa Elevadores de Auto / Orquestas de Lubricación

Visitanos: elevadoresparacasa.mx

Historia de los Elevadores

la Historia de los Elevadores Contrario a lo que mucha gente cree, acerca de que los elevadores son un invento resultado de los avances tecnológicos más actualizados, es otra la realidad. Lo cierto es que su origen proviene de hace más de dos siglos. En base a esto, se narrará la historia de los elevadores.

¿Cuándo surgieron?

Según diferentes libros de historia, la aparición de los primeros elevadores data del primer milenio. Para aquel entonces estos se usaban con el fin de subir y bajar objetos de carga pesada, los cuales a sus utilizaban para romper muros, y funcionaban mediante el uso de una grúa.

Casi ocho siglos después surge, a raíz de una idea de Ivan Kulibi, el primer elevador con un sistema basado en tornillo. Sin embargo igualmente se seguía utilizando solo para levantar mercancías pesadas.

Ya para 1823 se construyó uno de los primeros elevadores que podía transportar personas. Este primero podía elevarse hasta 37 metros de altura y trasladar hasta 20 usuarios.

Cabe acotar que el elevador mencionado anteriormente se puede decir que era una especie de prueba, ya que, al no contar con el cumplimiento de normas de seguridad, no podía ser usado abiertamente por el público.

A mediados del siglo XVIII, fue creado el primer elevador que podía elevador que podía cargar tanto mercancías como personas.

El primer elevador moderno

Uno de los primeros elevadores con un sistema más modernizado y destinado al público, nació de la inspiración de Elisha G. Otis, lanzado oficialmente un 23 de marzo de 1857, en Broadway, Manhattan, Nueva York.

Este elevador tenía una capacidad de velocidad muy superior a los ya creados antes de él, ya que podía elevar a un número de 6 personas recorriendo una distancia de 10 metros en 60 segundos.  

La invención de este elevador dio paso a la creación de muchos otros con sistemas más novedosos, más rápidos, con capacidad de instalarse en edificios de alturas inimaginables. Además de ser más cómodos para los usuarios y contando con todas las normas de seguridad necesaria para evitar accidentes.

Elevadores en la actualidad

Los elevadores más modernos y rápidos que existen en la actualidad poseen una capacidad de subir hasta 95 pisos en menos de un minuto. Dos de ellos se encuentran en china.

Estos elevadores deben su modernidad a diferentes innovaciones con las que cuentan. Estos se caracterizan por tener un dispositivo que se encarga de regular las velocidades al subir y bajar. Poseen mecanismos que logran controlar la presión que puede generar el aire al subir tantos metros a una velocidad tan alta, para así evitarles molestias auditivas a los usuarios, entre otras particularidades.

Referencias

  1. Historia: los primeros ascensores. (s.f.): Enier. Recuperado de: enier.com
  2. Historia del ascensor. (2012). (n/a): Arqhys. Recuperado de: arqhys.com
  3. Historia del ascensor o elevador. (s.f.). (n/a): Curiosfera. Recuperado de: curiosfera.com
  4. Artime, M. (s.f.). Breve historia del ascensor. (n/a):Maikelnai’s Blog.  Recuperado de: maikelnai.naukas.com
  5. La evolución del ascensor. Pasado, presente y futuro. (s.f.). (n/a): Astarlifts. Recuperado de: astarlifts.com

Visitanos: elevadoresparacasa.mx

Medidas de Seguridad al Trabajar con un Elevautos

Siempre es importante tomar precauciones y seguir las normativas vigentes a la hora de utilizar un elevautos o apila coches. Todas las acciones que se puedan llevar a cabo, en pro de la seguridad tanto del equipo como de quien lo utilice, son relevantes. Por eso es clave conocer las medidas de seguridad al trabajar con un elevautos.

Normas de seguridad a seguir

A continuación se describirán las medidas a considerar a la hora de trabajar con elevautos, todas implementadas a fin de preservar la integridad física de quien labore con ellos o de los mismos elevautos.

Personal calificado

Es de suma importancia que quien instale o utilice un elevautos debe ser una persona con los conocimientos necesarios para manejarlo, a fin de evitar accidentes personales o daños a los coches.

Dispositivo de Seguridad al Trabajar con un Elevautos

Para una completa seguridad los elevautos deben contar con unos dispositivos de ajuste o enclavamiento, que impidan su movimiento mientras estén los coches colocados uno encima de otro u otros.  

Sobrecargas

Quien esté trabajando con un elevautos debe conocer el modelo que está usando. Esto con el fin de que sepa cuál es la capacidad máxima y no ponga en peligro su seguridad al permitir que a este se le carguen vehículos cuyo peso sobrepase lo que puede soportar el elevautos.

Zona

La superficie de espacio que ocupa un elevautos debe estar libre de obstáculos u objetos que pudiesen molestar a quien lo esté empleando para apilar sus coches. Además la zona en donde estará debe estar correctamente definida y no entorpecer con otros espacios.

Mantenimiento

Como cualquier otro tipo de elevadores o artefactos mecánicos, para prevenir accidentes y posibles fallas, lo que a su vez se traduce en un aumento de la seguridad, es realizarle sus chequeos cada cierto tiempo.

Por lo general se recomienda hacerle el mantenimiento cada tres meses. Sin embargo, si comienza a presentar algún ruido extraño o deficiencia, hay que revisarlo lo más pronto posible.

Cascos

Se recomienda que por seguridad las personas que utilicen un elevautos, bien sea en su vivienda o en un lugar público, utilicen cascos. De esta forma protegen sus cabezas de posibles aporreos, causados quizás a raíz de un accidente, que a su vez puede estar provocado por algún defecto que esté presentando el elevautos.

 

Referencias

  1. Guía sobre cómo trabajar con tu elevador de coches con seguridad. (2017). (n/a): Iberisa SL. Recuperado de: iberisasl.com
  2. Medidas elevautos (2015). (n/a): Serretecno. Recuperado de: serretecno.com
  3. Trabajo seguro con elevadores de vehículos. (s.f.). Chile: Paritarios. Recuperado de: paritarios.cl
  4. 10 Cosas Que Necesita Saber Antes De Comprar Un Elevador. (s.f.). México: Bendpak. Recuperado de: bendpak.com.mx

Los Elevautos Más Seguros

Elevautos Más Seguros: Generalmente en la adquisición de algún artefacto siempre se corre algún riesgo. En el caso de las compañías que se dedican a fabricar elevadores de autos, su mayor labor radica en encargarse de minimizar dicho riesgo lo más que se pueda. Todo esto con el fin de ofrecer a su público Los elevautos más seguros.

Realmente no hay características propias de un modelo o varios modelos en el mercado para que se puedan catalogar como los elevautos más seguros. Sin embargo, si hay diferentes herramientas de las que se valen muchas empresas para aumentar la seguridad de sus elevadores de coches.

A continuación se presentarán cuáles son las herramientas más utilizadas y de qué forma vuelven más seguros un elevautos.

Cerraduras de seguridad automáticas

Son elementos utilizados con la finalidad de que apenas el coche sea elevado hasta la altura deseada o requerida, asegurando que se mantendrá arriba hasta que quien lo esté manipulando lo decida. Evitando así que se caiga de forma inesperada.

A los elevautos más seguros del mercado es posible adaptarles este tipo de dispositivos, los cuales no son permanentes. De hecho, es necesario que puedan ponerse y quitarse dependiendo si el auto está elevado o no.

Bloques antibalanceo

Esta herramienta es utilizada en los elevautos de cuatro postes, y los vuelve más seguros porque impiden que el auto, mientras esté elevado, se mueva de un lado a otro o se incline. Es decir, lo mantienen firme en su posición hasta que es descendido.

Cuñas de seguridad

Igual que la anterior, esta herramienta de seguridad también es empleada en elevautos de cuatro postes o columnas.

Estas se colocan en las llantas y los elevautos que poseen dichas cuñas están entre los más seguros porque así se puede detener el vehículo en caso de que se pueda intentar moverse mientras está elevado. Minimizando de esa forma el riesgo a posibles accidentes y daños a los vehículos.  

Cables de transmisión

Todos los elevautos de buena calidad deben poseer sistemas confiables de suspensión. Sin embargo, en de que estos lleguen a fallar, pueden utilizar los denominados cables de transmisión como dispositivos de detención tanto cuando el auto esté elevado o aparcado.

Referencias

  1. Elevadores de Estacionamiento y Apila Autos. (s.f.). México: BendPak. Recuperado de: bendpak.com.mx
  2. Estacionamiento y elevautos.  (s.f.). (n/a): Serretecno. Recuperado de: serretecno.com
  3. Guía sobre cómo trabajar con tu elevador de coches con seguridad. (2017). (n/a): Iberisa SL. Recuperado de: iberisasl.com
  4. Donado, A. (2013). Sistemas de Elevación de Cuatro Columnas. (n/a): Auto Soporte. Recuperado de: autosoporte.com
  5. Trabajo seguro con elevadores de vehículos. (s.f.). Chile: Paritarios. Recuperado de: paritarios.cl

¿Por qué Adquirir un Elevador de Autos?

Adquirir un Elevador de Autos, basicamente es un montacargas que tiene como función principal el subir y bajar vehículos, y son utilizados generalmente en talleres mecánicos. Sin embargo, en un mercado donde sobran las opciones y hay que tener en cuenta siempre que el resultado final sea la satisfacción de las necesidades, es importante conocer ¿por qué adquirir un elevador de autos?

Siempre a la hora de obtener algún producto el cliente debe tomar en cuenta como aspecto principal la necesidad que tenga y las condiciones de las que disponga.

Razones para adquirir un elevador de autos

Con base en lo escrito en el párrafo anterior, a continuación se presentarán los porqués a considerar en el momento de adquirir un elevador de autos.

Utilidad en talleres mecánicos

Este tipo de elevadores son de gran ayuda en espacios dedicados a reparaciones automovilísticas. Y en estos sitios tienen varias funciones beneficiosas, comenzando por la de que permite que el mecánico pueda desplazarse cómodamente alrededor del auto y pueda notar las fallas y hacer los cambios sin ningún inconveniente.

Pero, si el cliente en lugar de un taller mecánico lo que tiene es un concesionario, igualmente un elevador de autos es una buena opción para adquirir, ya que le servirá para exhibir los coches o para, dependiendo del modelo que escoja, apilarlo unos autos debajo de otros, a fin de ahorrar espacio.

 

Utilidad en estacionamientos

Si el cliente posee un espacio de aparcamiento y desea mejorar su funcionamiento, además de aprovechar las dimensiones lo más que se pueda, un elevador de autos es la mejor alternativa a adquirir.

Esto sucederá si escoge el tipo de elevador que cuente con las característica para almacenar verticalmente los vehículos.

Utilidad en viviendas

Contrario a lo que piensa mucha gente, los elevadores de auto no solo son de uso exclusivo de talleres de reparaciones o concesionarios. Sino que, más bien, si el cliente ha aumentado su número de vehículos de uso personal, el adquirir un elevador de autos le sería muy factible.

Esto debido a que puede apilarlos y mantenerlos a salvo y bien conservados dentro de su garaje. Pueden servir tanto para edificios residenciales como para viviendas unifamiliares.

 

Referencias

  1.  ¿Qué es y cómo funciona un elevador de autos? (2018). (n/a):  Astarlifts. Recuperado de: astarlifts.com
  2. 10 Cosas Que Necesita Saber Antes De Comprar Un Elevador. (s.f.). México: Bendpak. Recuperado de: bendpak.com.mx
  3. Todo lo que tienes que saber al comprar un elevador para tu taller. (2016). (n/a): Launch. Recuperado de: launchiberica.com
  4. ¿Qué son y para qué sirven los elevadores para autos? (2017). (n/a): Recuperado de: masquetrapo.com
  5. ¿Cómo elegir el mejor elevador según las necesidades de tu taller? (2017). Chile: Pelp.  Recuperado de: pelp.cl

Visitanos: elevadoresparacasa.mx