Los Elevautos Más Seguros
Antibalanceo.

Los Elevautos Más Seguros

Elevautos Más Seguros: Generalmente en la adquisición de algún artefacto siempre se corre algún riesgo. En el caso de las compañías que se dedican a fabricar elevadores de autos, su mayor labor radica en encargarse de minimizar dicho riesgo lo más que se pueda. Todo esto con el fin de ofrecer a su público Los elevautos más seguros.

Realmente no hay características propias de un modelo o varios modelos en el mercado para que se puedan catalogar como los elevautos más seguros. Sin embargo, si hay diferentes herramientas de las que se valen muchas empresas para aumentar la seguridad de sus elevadores de coches.

A continuación se presentarán cuáles son las herramientas más utilizadas y de qué forma vuelven más seguros un elevautos.

Cerraduras de seguridad automáticas

Son elementos utilizados con la finalidad de que apenas el coche sea elevado hasta la altura deseada o requerida, asegurando que se mantendrá arriba hasta que quien lo esté manipulando lo decida. Evitando así que se caiga de forma inesperada.

A los elevautos más seguros del mercado es posible adaptarles este tipo de dispositivos, los cuales no son permanentes. De hecho, es necesario que puedan ponerse y quitarse dependiendo si el auto está elevado o no.

Bloques antibalanceo

Esta herramienta es utilizada en los elevautos de cuatro postes, y los vuelve más seguros porque impiden que el auto, mientras esté elevado, se mueva de un lado a otro o se incline. Es decir, lo mantienen firme en su posición hasta que es descendido.

Cuñas de seguridad

Igual que la anterior, esta herramienta de seguridad también es empleada en elevautos de cuatro postes o columnas.

Estas se colocan en las llantas y los elevautos que poseen dichas cuñas están entre los más seguros porque así se puede detener el vehículo en caso de que se pueda intentar moverse mientras está elevado. Minimizando de esa forma el riesgo a posibles accidentes y daños a los vehículos.  

Cables de transmisión

Todos los elevautos de buena calidad deben poseer sistemas confiables de suspensión. Sin embargo, en de que estos lleguen a fallar, pueden utilizar los denominados cables de transmisión como dispositivos de detención tanto cuando el auto esté elevado o aparcado.

Referencias

  1. Elevadores de Estacionamiento y Apila Autos. (s.f.). México: BendPak. Recuperado de: bendpak.com.mx
  2. Estacionamiento y elevautos.  (s.f.). (n/a): Serretecno. Recuperado de: serretecno.com
  3. Guía sobre cómo trabajar con tu elevador de coches con seguridad. (2017). (n/a): Iberisa SL. Recuperado de: iberisasl.com
  4. Donado, A. (2013). Sistemas de Elevación de Cuatro Columnas. (n/a): Auto Soporte. Recuperado de: autosoporte.com
  5. Trabajo seguro con elevadores de vehículos. (s.f.). Chile: Paritarios. Recuperado de: paritarios.cl
Cerrar menú
Abrir chat